jueves, 13 de enero de 2011

Internet ¿otro campo de batalla?





             






Casi todos sabemos que el internet fue creado -cómo no- desde el Departamento de Defensa de USA y no, precisamente, con un fin de utilidad pública como la de mantenernos comunicados unos a otros con chat y correos, entretenernos con pelis, libros y canciones, publicar páginas interesantes por las que navegar y cultivar nuestras inquietudes y menos para que cotillemos entre juegos como el farmville en el facebook y saludos con ositos y maripositas. Pues, no, como casi todos los grandes adelantos tecnológicos en este planeta, tuvo que ver con la enemistad, con el control, con las guerras y la seguridad para complotar, conspirar y planificar destrucción, y todo eso, sin que los descubra el enemigo. Esa es la base del internet y ese está siendo ahora el pretexto para que, cualquier día de estos, nos lo corten o mutilen al menos. Parece ser que el sistema de “paquetes” (fragmentar la información para que si el enemigo captura algo no sea completo) u otros sistemas creados para la seguridad de los secretos no debe estar funcionando. Porque ya en USA están trabajando una ley que permita al gobierno norteamericano meter mano en el internet cuando quiera y como quiera por los motivos que ellos consideren de seguridad nacional. Para esto -como suele hacerse- mandaron primero un “peligro” adelante, que en este caso fue un tal Julian Assange con sus “temibles” cables en Wikileaks, para justificar tal acción futura en la que internet sería el 5º campo de batalla. Pero me temo que hasta ahora, salvo hacer millonario al oscuro australiano, nada que no se sepa o importe realmente se está mostrando en los dichosos cables: que Hillary Clinton dude de la salud mental de Cristina Kitchner, por ejemplo, ni es interesante ni es una novedad (yo creo que somos muchos los que tenemos la misma duda). Lo que se haya dicho de USA en Irak, Afganistán y Pakistán no lo sabemos con detalles, pero sí sabemos lo que los cables mencionan. De los envíos de cadáveres norteamericanos vuelta a casa tras la masacre que allá existe por parte de sus visitantes, de los dudosos intereses de USA y esas cosas terribles ya estamos sabiendo hace un tiempo por internet antes de Assange. Servidora, por lo menos, lo está leyendo en diferentes páginas (algunas han sido eliminadas y ya no se encuentran) desde mediados del 2008. Creo que tendrán que mandar algo más contundente para justificar este jaleo, y eso no querrá decir, necesariamente, que lo creamos a pie juntillas. Este juego de información y desinformación -que no sé si está agendado por los cerebros del pentágono y les convenga de alguna manera- ya nos impide creer lo que viene “oficialmente” de los gobiernos.


Lo que está claro es que de otras cosas muy serias relativas a temas de energía, economía, droga, armamentos, empresas farmacéuticas, cambios climáticos, guerras ignoradas, temas científicos, exopolítica, etc, ni un pequeñito cable.


Es exasperante ver cómo nos tratan, la verdad...


Pero bueno, mientras dure el internet, a disfrutar esta maravilla con la que se han enriquecido los desconocidos de siempre con nuestras tiernas y menos tiernas intenciones en la red.

3 comentarios:

  1. No hemos superado la era de la oligarquía, y el tal Assange, se me parece al sargento garcia ( el del zorro ).
    No puedo estar más deacuerdo, Mariana.

    ResponderEliminar
  2. Excelente análisis! Lo compartiré, y obviamente por internet, antes de que las oscuras maquinaciones de los poderes fácticos (norteamericanos, principalmente) lo conviertan en un nuevo terreno de purgas, limitaciones a la libertad de expresión, pisoteo de los derechos civiles y persecuciones varias...

    ResponderEliminar
  3. muy bueno, lo comparto exelente reflexion..

    ResponderEliminar