Moamar Gadafi está en el suelo, aparentemente malherido, la turba de hombres armados lo mueve para un lado y otro gritando alborotados... no se ve claro qué están haciendo con él, que, al paso de las imágenes, se va captando que está muerto. En realidad, lo único claro es el odio que controla el afán de venganza del grupo. Matarlo, revolcarlo, maldecirlo... lincharlo. Hay que matar a esta rata que nos trató como a ratas. Los que lo mataron son hombres llenos de un odio gestado durante los años de la dictadura de Gadafi por ser contrarios a su gobierno. En los países islámicos, me temo, que la democracia no es algo que vaya con su cultura. Y en todo caso, ¿cómo podría establecer una democracia un grupo capaz de agredir con ese ensañamiento a un ser humano? El que Gadafi fuera un dictador déspota no justifica su cruel asesinato. ¿Qué se ganó? Cambiar un agresor por otro, me temo.
El avasallamiento, el abandono, la injusticia, la frustración, de los gobiernos, todos manejados por grupos financieros, van sembrando en el alma de los seres humanos un odio inmenso que no sólo late en pueblos islámicos, sino que en todo el mundo. Se vive en la rancia Europa (no hace mucho un muchacho, en Noruega, en su día de ira asesinó a 70 y tantas personas), en USA, en América Latina. En Chile, estamos siendo testigos diariamente de la violencia tanto del gobierno como de los pobladores, en general, cabreados del abuso permanente de empresas e instituciones varias, de la impotencia para resolver cuestiones elementales para una vida digna, de la carestía, etc... frustración tras frustración que los hace a muchísimos candidatos de primera fila para el linchamiento a quién corresponda. Y si el odio es capaz de llevar a alguien a linchar despiadadamente a una persona o grupo, la democracia está en serio peligro y da miedo pensar en qué situación entraríamos.
Mientras tanto, el odio está siendo capitalizado por USA y sus aliados para sus propios intereses. En Libia, "preocupados por el futuro del pueblo libio", ayudaron a la liquidación de un dictador, aquí en Chile, hace un tiempo atrás, nos lo instalaron a sangre y fuego.
...y suma y sigue. El hijo y heredero del fallecido coronel Gaddafi, Saif al-islam afirmó en un discurso ante partidarios por Arrai Siria canal de televisión que seguirá con la resistencia.
ResponderEliminarLa destrucción...y donar sangre para civiles inocentes.
¿ DONAREMOS TAMBIÉN EL ALMA EN UNA ALIANZA CONTRA LA GUERRA ?
Acertadísimas y sabias palabras las tuyas, Mariana
durisimo todo, es que ya una no puede creer en nada solo en el sol de la manana y el aroma de un buen plato de tallarines..
ResponderEliminarMe duele ver esas terribles fotos, como la de aquellos en Chile cuando brindaron por la muerte de Allende con champagne...ufff