jueves, 10 de febrero de 2011

Una respuesta ante la crisis global

Michael Laitman nos explica razones de la crisis global y no resultan ajenas o extrañas a nadie. Sabemos que la historia de nuestro planeta es un recorrido de menor a mayor de conflictos, pobreza, destrucción, avasallamientos de unos a otros, de enriquecimiento y poder a costa de seres humanos y  naturaleza- la que se destruye inexorablemente. Todo esto aparejado a la ciencia y la tecnología, que desgraciadamente, no han servido para resolver la miseria humana porque no ha sido eso, parece, el objeto básico de su uso.
No vamos aprendiendo del pasado, al contrario, el egoísmo, la codicia, el odio, va en aumento y no se le ve una solución desde arriba,  desde los que manejan el poder en el globo. Es posible que la que Laitman plantea a través de la cabalá sea la única.





                                    

3 comentarios:

  1. La explicación es sencilla, a los "de arriba" no les conviene la paz ni la armonía ni la solidaridad ni la tolerancia... Hacen su negociado desde la guerra, las armas, las luchas de poder y el sometimiento de unos pueblos a otros... Y curiosamente los que someten directamente (soldados, policías, fuerzas de opresión) son meros títeres, seres embrutecidos que se conforman (y hasta se sienten superiores) con su pequeña cuota de poder y de beneficio cuando, en realidad, son meros siervos prescindibles, sin valor ninguno, al igual que el pueblo del que provienen y al que asesinan... Divide y vencerás es la máxima del poder... La Cábala quiere hacer comprender al ser humano la importancia de la unión, del trabajo integrado, de no sentirnos distintos ni distantes unos de otros sino partes de un todo cósmico universal... Sólo asimilando esto como una verdad intrínseca y sanadora podrá tener el ser humano una segunda oportunidad sobre la Tierra...

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Lo importante es que sea asimilado, comprendido, llevado a cabo...

    ResponderEliminar
  3. Planetoide en que el poder es la medida de la creatividad. De hecho, la realidad es la consecuencia del principio creador que la antecede.
    Y es esa creación continua la que nos da la "impresión" de vivir.

    ResponderEliminar