viernes, 4 de marzo de 2011

No tuvimos que soñar





                          
Éramos 5, pero ya hace un buen tiempo, el menor de ellos decidió bajarse de la vida y estamos, dispersos por el mundo, tres hermanas y un hermano. Los encuentros en la red nos mantienen unidos, aunque el cariño viene de siempre, de la vida real...de una infancia privilegiada bien compartida. Supongo que por una cuestión de género, las hermanas nos mantuvimos más unidas, como si supiéramos internamente que compartimos la misma alma. El asunto es que - hermano, te amo mucho también- a ellas les dedico esta sencilla poesía:



No tuvimos que soñar;
las tres nacimos regias
en un palacio frente al mar
con enormes y abiertas puertas
dibujando una vía hasta el final

La mayor ondulando velos misteriosos
cubría su camino y andar,
la del medio trotaba despejando
entre el viento y las hojas, el pisar
y la menor empujaba su arcoiris
con muñecas y sueños en su caminar.

Los hermanos partieron sin avisar.
Uno hacia la nada se disparó
cuando demasiado dolor lo halló.
Y el otro, no deja de andar:
el aire le suaviza las heridas
imposibles de cicatrizar.

El camino que salía de palacio,
tras la reja, en tres partes se abrió
y el amor se multiplicó entre lágrimas
de promesas y expectación
entonces, con velos, fusta y arcoiris
el destino nos distanció.

La vida ajustó nuestras coronas
y nos dio saberes, fuerza y amor;
pero como una niña ingenua,
si la muerte me concediera un favor,
le rogaría que cerrara mis ojos
a la par que a las otras dos.







6 comentarios:

  1. que hermoso hermana..no creo que pudiera yo seguir sin uds en esta vida..pido lo mismo..

    ResponderEliminar
  2. Pucha, qué lindo poema!! Me lo lloré todo... :-)
    Besos, mamá! xxx

    ResponderEliminar
  3. Hiciste calidez del lenguaje desnudando vuestro propio túnel.
    Te felicito, Mariana.

    ResponderEliminar
  4. precioso...me encantó! A mi me pasa lo mismo con gonzalo. Siempre unidos, aunque la lejanía siempre fué un presente, gracias a Internet no hemos perdido esa comunicación que sólo nosotros tenemos y sabemos.

    ResponderEliminar
  5. precioso, Maria,no lo habia leído, se me me hizo cototo... Y yo le pido el mismo favor a la muerte y si no pudiera ser a la par, por lo menos ahi quiero ser la primera.Esta vez yo prima y ustedes seguá o tercia...

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, prima, segua y tercia... na de pilla, prima.

    ResponderEliminar